Donde se Reúnen dos o Más

17 de Diciembre de 2021

Ah, Navidad: la temporada de reuniones sociales, regalos, comida maravillosa, decoraciones brillantes, ajetreo y bullicio. . . y, sin embargo, es mucho más que cualquiera de estas cosas.

Paramhansa Yogananda dijo que en esta época del año la conciencia de Cristo está especialmente cerca de la tierra y más accesible para aquellos que la alcanzan. Y dio una explicación mística de la declaración de Cristo: “Donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”. Cristo no se refería simplemente a su presencia física aquí. El significado más profundo es que cuando dos o más de nuestros pensamientos se juntan para enfocarnos en Cristo, experimentaremos su presencia dentro de nosotros.

Entonces, durante este tiempo de mayor oportunidad espiritual, ¿cómo nos enfocamos más completamente en él? Primero, podemos intentar seguir el ejemplo de Jesús de amor incondicional y perdón. En un hermoso poema de oración, Yoganandaji escribió de Cristo: “Oh Tú, Gran Amante de todos los hermanos destrozados por el error, un monumento invisible del más poderoso milagro del amor se estableció en cada corazón cuando la magia de Tu voz pronunció: ‘Perdónalos, porque no saben lo que hacen ‘”.

Ahora es el momento de perdonar a todos aquellos que alguna vez te hayan lastimado u ofendido. Ten en cuenta que cuando las personas lastiman a otros, no importa cuán grave sea su ofensa, se hace por ignorancia. Encuentra perdón y compasión por ellos, y ora para que Dios les muestre el camino para salir de su oscuridad.

A continuación, intenta trascender cualquier sentido de división y separación de los demás. Aunque su raza, religión o creencias pueden ser diferentes a las tuyas, recuerda que el único espíritu de Dios nos anima a todos. En el poema de oración citado anteriormente, Yoganandaji continuó escribiendo: “Enséñanos a vencer al Satanás del egoísmo dividido, que impide la reunión de todos nuestros hermanos-almas en el único pliegue del Espíritu. Llamándonos unos a otros con la consigna: “Ama al que te ama, y ​​ama a todos los que no te aman”, unámonos bajo el dosel de la unidad universal del Cristo “.

Luego, vive con una fe profunda en el amor y la protección constantes de Dios. En los tiempos de incertidumbre de hoy, es muy fácil preocuparse por lo que nos depara el futuro. Desterrar esos pensamientos recordando a la mente y al corazón las palabras inmortales de Cristo en el Sermón del Monte: “Por tanto, no os preocupéis, diciendo: ¿Qué comeremos? o ¿qué beberemos? o, ¿cómo nos vestiremos? . . . Porque vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia; y todas estas cosas os serán añadidas ”.

Swami Kriyananda nos dijo una vez: “La fe es lo más grande que Jesús quería que aprendiéramos: no una fe ciega en meras palabras, sino una fe nacida de la experiencia de su presencia interior”.

Finalmente, trata de hacer de Cristo una realidad viva en tu vida expresándolo en tus pensamientos, palabras y acciones. Tu conciencia, entonces, se expandirá para abrazar Su presencia en cada momento. Yoganandaji escribió: “Haz todo lo que hagas, con el pensamiento y la paz de Cristo. Esta Navidad contempla a Cristo nacido de nuevo en la belleza de toda la Naturaleza, en tu sabiduría despierta, en todo lo que se viste de verdadera belleza y en todo el que se satura a sí mismo con la fragancia de las cualidades de Cristo ”.

Si te esfuerzas por ordenar tus pensamientos de esta manera, puedes compartir con los discípulos de Cristo su experiencia cuando él apareció en medio de ellos después de la crucifixión y dijo: “La paz sea con ustedes”.

Que tengas una bendita temporada navideña.

Con gozo en Dios, Cristo y Gurú,

Nayaswami Devi

————————————————————————————————————————————
Disfruta esta festividad uniéndote a la meditación de navidad celebrando el nacimiento de Cristo en tu mente con el nacimiento de una nueva consciencia.

Día: Jueves 22 de Diciembre
Hora: 19 a 22 hs
Lugar: Ingresando al enlace de zoom: 

https://us02web.zoom.us/j/88265670921
Código de Acceso: JESUS (Todo mayúscula)

*Contactar para participar en forma presencial

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Que nos hace Feliz

Que nos hace Feliz

23 de Junio de 2023 Ananda tiene un querido amigo, Sri DR Kaarthikeyan. Swami Kriyananda lo consideraba "mi hermano indio" y, de hecho, su camaradería los hacía parecer dos hermanos. Kaarthikeyanji es un miembro fundamental del Consejo de Administración, no sólo de...

Leer más

Todo el Mundo es mi Amigo

Todo el Mundo es mi Amigo

16 de Junio de 2023 Tenemos dos queridos amigos en Australia que están ayudando a liderar el creciente trabajo de Ananda allí. El hombre es una persona con gran apertura de corazón. Cuando hablamos con ellos recientemente, su esposa compartió que cuando están en...

Leer más

Haz lo correcto

Haz lo correcto

9 de Junio de 2023 Era casi el final de una larga carrera. Los espectadores del estadio se pusieron en pie cuando entraron los dos líderes, el keniano ligeramente por delante del joven holandés. Pensando erróneamente que había terminado, el keniano se detuvo a unos...

Leer más

Información
de contacto