Ten un poco de Fe

3 de Septiembre de 2021

“Ten un poco de fe” es una expresión que a menudo se usa de manera liviana, quizás por aquellos que están tratando de demostrar su valía ante ti. Pero, de hecho, la verdadera fe es la base tanto del éxito espiritual como de la capacidad de resistir las tormentas y las pruebas de la vida.

¿Cuántas veces nos desesperamos cuando encontramos dificultades? A menudo nos enfrentamos a una elección: preocupación y ansiedad por un lado, o aceptación y fe por el otro. La fe es especialmente importante cuando nos enfrentamos a situaciones, como una pandemia o un conflicto político, sobre las que no tenemos control.

Hay un pasaje fascinante en Autobiografia de un Yogi: “[Babaji] está en constante comunión con Cristo; juntos envían vibraciones de redención y han planeado la técnica espiritual de salvación para esta era. El trabajo de estos dos maestros plenamente iluminados, uno con el cuerpo y otro sin él, es inspirar a las naciones a abandonar las guerras suicidas, los odios raciales, el sectarismo religioso y los males del materialismo. Babaji es muy consciente de la tendencia de los tiempos modernos, especialmente de la influencia y las complejidades de la civilización occidental, y se da cuenta de la necesidad de difundir las autoliberaciones del yoga por igual en Occidente y en Oriente “.

Este mundo está en manos de Dios y de los grandes, y sufrimos innecesariamente cuando lo olvidamos. Una vez, mientras Swami Kriyananda se preparaba para irse de la India, uno de los líderes le preguntó: “¿Cómo podemos seguir sin ti?”. Su respuesta fue profunda y reconfortante, algo que todos podemos tener presente: “Recuerda, este trabajo no es tu trabajo. No es mi trabajo. Es el trabajo de Babaji y el Maestro “.

Una vez, algunos discípulos le rogaron a Anandamayee Ma que hiciera algo para aliviar la confusión y el sufrimiento causado por la partición que siguió a la independencia de la India. Después de un largo período de meditación, Ma dijo simplemente: “¿No crees que Aquel que creó este mundo sabe cómo manejarlo?”

Patanjali dijo que la fe es un camino principal hacia la autorrealización. Swami Kriyananda explica además que “la fe significa mucho más que la creencia, creer en el camino espiritual es importante, porque sin ello uno ni siquiera seguirá el camino. La fe, sin embargo, depende de los resultados; cuanto mayores sean los resultados, mayor será la fe. Así como el éxito en cualquier esfuerzo científico exige también devoción a la meta, entonces, cuanto mayor sea la fe, mayor será también la devoción (en este caso, a la meta de la unidad con Dios) ”.

¿Cómo desarrollamos la fe? Aquí hay tres cosas que ayudarán:

1) Acepta que se necesitará tiempo y esfuerzo para que tu creencia madure y se convierta en el tipo de resultados exitosos que producen fe. Todos somos trabajos en progreso.

2) Incluye a Dios y a los Gurús en este esfuerzo. Pídele al Maestro y a la Madre Divina que fortalezcan tu fe y agregarán su poder ilimitado al tuyo.

3) Ofrece todos tus problemas y ansiedades, tus esperanzas y sueños, a los pies de la Divina Madre. Haz esto especialmente hacia el final de tu meditación. Siente que no eres una entidad separada, sino sólo una gota en el océano de todo lo que es.

Un estudio psicológico reciente concluyó que existe una única mejor manera de detener la ansiedad en seco. Sugiere que, siempre que la mente comience a preocuparse, se debe repetir una palabra clave simple o una frase corta, como un mantra. Algo como “relájate” o “mantén la calma”. Sugiero que agreguemos otro a la lista: “Ten un poco de fe”.

En lo Divino

Nayaswami Jyotish

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Que nos hace Feliz

Que nos hace Feliz

23 de Junio de 2023 Ananda tiene un querido amigo, Sri DR Kaarthikeyan. Swami Kriyananda lo consideraba "mi hermano indio" y, de hecho, su camaradería los hacía parecer dos hermanos. Kaarthikeyanji es un miembro fundamental del Consejo de Administración, no sólo de...

Leer más

Todo el Mundo es mi Amigo

Todo el Mundo es mi Amigo

16 de Junio de 2023 Tenemos dos queridos amigos en Australia que están ayudando a liderar el creciente trabajo de Ananda allí. El hombre es una persona con gran apertura de corazón. Cuando hablamos con ellos recientemente, su esposa compartió que cuando están en...

Leer más

Haz lo correcto

Haz lo correcto

9 de Junio de 2023 Era casi el final de una larga carrera. Los espectadores del estadio se pusieron en pie cuando entraron los dos líderes, el keniano ligeramente por delante del joven holandés. Pensando erróneamente que había terminado, el keniano se detuvo a unos...

Leer más

Información
de contacto